En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante desarrollada, este lunes, se resolvió que continúen como presidente Ariel Martínez Bordaisco, vicepresidente primero, Daniel Rodríguez, y vicepresidenta segunda Paula Mantero.
Las innovaciones más importantes de este nuevo periodo legislativo están dadas por la creación de dos nuevas comisiones: la de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, cuya presidencia recaería sobre el edil de Vamos Juntos, Nicolás Lauria; y la de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, que sería presidida por la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre.
Se eliminó la Comisión de Recursos Hídricos, quedando bajo subsumida en la de Medio Ambiente, que seguiría siendo presidida por la edil de la Coalición Cívica, Angélica González.
Si bien se delegó formalmente en la Comisión de la Labor Deliberativa, en el plazo de 48 horas, a proceder a la integración de las comisiones internas, según los trascendidos éstas mantendrían las mismas autoridades.
Respecto a los días y horarios de las sesiones ordinarias, se confirmaron los segundos y cuartos jueves de cada mes,
El reelecto presidente, Ariel Martínez Bordaisco, agradeció la ratificación de la confianza en la mesa directiva por parte de sus pares, expresando “que vamos a devolver esta confianza a lo largo de este año, con trabajo fuerte y compromiso y mucho dialogo”
Acto seguido, destacó en su alocución que “el concejo deliberante cambio en madurez política, todos los que estamos sentados en las bancas supimos interpretar el momento histórico en el que nos encontramos, inmersos en una pandemia inédita mundial como telón de fondo de cada una de nuestras acciones y decisiones; y supimos que eso exigía interpretar consenso y trabajo coordinado porque no le podíamos agregar una parálisis política a un proceso que requería medidas urgentes, concretas y claras. Y así lo hicimos, sin distinción alguna tanto los oficialistas como la oposición”.
Finalmente, ponderó que “hubo un cambio en la relación entre el Deliberativo y el Ejecutivo y ese cambio se ve reflejado en el dialogo permanente y en la cantidad de funcionarios políticos que participan en los espacios de discusión y debate de este Consejo Deliberante”.