El jefe comunal se reunió hoy nuevamente con el ministro Berni, quien llegó a nuestra ciudad para anunciar cambios en la cúpula de la Departamental policial. "El trabajo conjunto es permanente", señaló el Intendente.
El intendente Guillermo Montenegro mantuvo este martes una nueva reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien llegó a nuestra ciudad para oficializar los cambios en las altas jefaturas de la policía de Mar del Plata. El encuentro se realizó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Se trató de un encuentro en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la cartera de Seguridad provincial, con el objetivo de delinear acciones articuladas para dar respuesta a los vecinos de General Pueyrredon.
En relación con la coordinación entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia, el Intendente expresó que “la mayor capacidad de respuesta y velocidad que tengamos desde el Municipio junto con el Ministerio y el personal policial, lo que redunda es un beneficio en la gente, es lo que buscamos. Esto es importante para seguir trabajando en conjunto, entendiendo cuáles son los problemas de los vecinos”.
“No es de hoy, el trabajo es permanente, nosotros tenemos que buscar respuestas para seguir dando soluciones. Tenemos que estar cerca de los vecinos porque los escuchamos”, concluyó.
En esta línea, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que “con el Intendente estamos trabajando coordinadamente para facilitarle al Municipio el ingreso de manera más ágil, constante y permanente de la policía en cada uno de los barrios de la ciudad de Mar del Plata. Tenemos un compromiso junto al Intendente de cara a todos los ciudadanos de Mar del Plata de generar todas las condiciones para que Mar del Plata sea una ciudad cada vez más segura".
A su vez, el ministro de Seguridad bonaerense impulsó la restructuración de la cúpula policial lo que significó cambios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y en la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Mediante esta decisión, se busca fortalecer el patrullaje y el ingreso de efectivos policiales en distintos barrios de la ciudad.