“Alberto Fernández no tiene la concepción del trabajo. Es triste decirlo, pero esto explica por qué no es peronista. La organización de la sociedad es a partir del trabajo, no del dinero. Ya lo decía Perón: gobernar es crear trabajo. ¿Dónde? En el sector privado, no es crear trabajo en el Estado. Contratar gente en el Estado es muy fácil ¿y quién produce los bienes y servicios?”, sostuvo el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El ex funcionario de Néstor Kirchner estuvo de paso por Mar del Plata, donde ratificó que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, con un partido que se llamará “Principios y Valores”.
En el marco de una conferencia de prensa, realizada en la víspera, Moreno resaltó que “la pobreza no es falta de plata. Sí la pobreza fuera falta de plata, el peronismo y muchísimos gobiernos del mundo lo hubieran solucionado. El tema es que la pobreza es, por ejemplo, no tener la cantidad de litros de leche para que todos los argentinos tomen los 200 litros de leche anuales que tienen que tomar, por ejemplo; y también es la falta de la cantidad de inodoros, de cañerías, de ladrillos y de cemento como para que todos tengamos casa”. Agregando: “En definitiva, lo que faltan son los bienes y servicios que son producto del trabajo. Y por eso Perón decía que gobernar bien para un peronista es crear trabajo, que significa que las empresas, al margen de su tamaño, sean rentables”.
Apuntando nuevamente contra el presidente Alberto Fernández, Moreno descerrajó que “él no tiene esta concepción, tiene otras concepciones, es socialdemócrata. En vez de copiar el gobierno de Néstor Kirchner, está copiando un gobierno que fracaso en términos económicos en la Argentina, que fue el gobierno de Alfonsín”.
Asimismo, aseveró que “el ministro de Economía de Alberto Fernández sí no hubiese sido ministro de Macri era Prat Gay, son piezas intercambiables. Casi todos los funcionarios de este gobierno, sí la biología lo permite, son los funcionarios de la Alianza, ésta es la Alianza 2 más los que quedan del gobierno anterior. ¿Y qué política vas a sacer de lo que fue la Alianza más el gobierno de Macri? Vas a sacer esto que está pasando. Y ante esa orfandad es que el peronismo vuelve a decir presente y, es obvio, que la economía peronista es generar trabajo en el sector privado”.
“Así como los peronistas miramos la sociedad de abajo para arriba - prosiguió-, también miramos el sector privado de abajo para arriba, que es mirar desde los intereses de los trabajadores hacia los intereses de los empresarios. No es que no cuidamos los intereses de los empresarios, pero empezamos mirando y cuidando los intereses de los trabajadores”.
Finalmente, Moreno pontificó “esa es nuestra ideología y nuestra manera de ver la sociedad, y esto es lo que le va a proponer el peronismo al pueblo bonaerense y al pueblo argentino, teniendo como excusa la elección de medio término. Por eso digo que va a ser una discusión de orden nacional la que tengamos los candidatos a diputados en la Provincia de Buenos Aires, porque vamos a discutir estos temas”.