"No tengo seguridad que haya sido planificado a esta casa, tampoco que fue al voleo, solo puedo decir que no era gente improvisada", indicó el exjefe del Ejército, César Milani, en en diálogo con los medios de prensa tras confirmar que cinco delincuentes ingresaron a su domicilio en San Isidro con fines de robo.
El hecho se produjo ayer al mediodía, pero trascendió recién hoy, en momentos en que personas fuertemente armadas redujeron en la puerta de la finca ubicada en la calle O'Higgins al 3600, en el barrio La Horqueta, a Milani y uno de los albañiles que trabaja actualmente allí.
Ya en el interior de la casa, le solicitaron dinero en efectivo y objetos de valor. En tanto, a su esposa, una auxiliar de limpieza y otros seis constructores, que estaban allí durante el hecho les arrebataron cadenas, pulseras y anillos y les sacaron los celulares.
"Se notaba que era personal entrenado y con el pelo corto. No era un grupo cualquiera, eran profesionales. Actuaron como una especie de grupo comando. Detrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad, en una situación anómala o no, pero por como se movían, te dabas cuenta que sabían muy bien lo que hacían", agregó Milani, quien fue encerrado con el resto de los presentes en un vestidor.
En esta misma línea, el exjefe del Ejército precisó que los asaltantes tendrían "entre 30 y 35 años" y que "actuaban con mucha naturalidad".
"No estaban ni drogados, ni alcoholizados. Estaban totalmente tranquilos y siempre con las armas afuera y apuntado hacia abajo. No nos apuntaron en ningún momentos, ni nos pegaron o empujaron", agregó.