Momentos de alta tensión e incidentes se vivieron, en inmediaciones del Palacio Municipal, que tuvieron como protagonistas a manifestantes de las organizaciones sociales, transeúntes y el propio personal municipal, abandonado a su suerte por los funcionarios políticos, quienes al no dar la cara , una vez más y en última instancia, desencadenaron un caos de tránsito y luctuosas situaciones de enfrentamiento de pobres contra pobres, enmarcadas en el negocio de la pobreza y el clientelismo político.
“Otra vez sin respuestas, no se sabe para qué están los funcionarios, son ñoquis”, expresaron, con indignación, los referentes del Frente de Lucha Piquetero local, quienes se dirigieron al Palacio Municipal, tras haber llegado a las puertas del Ministerio de Trabajo, donde se vieron impedidos de entregar un petitorio, a raíz de la ausencia de funcionarios.
“Llegamos hasta las puertas del Ministerio de Trabajo, a dejar un petitorio por la reivindicación del aumento del salario mínimo vital y móvil al valor de la canasta básica. Pero nos encontramos con las puertas cerradas y el guardia nos dijo que no hay ningún funcionario que nos reciba”, refirieron los dirigentes del movimiento social previo a los incidentes.
Asimismo, señalaron que iban hacia el municipio “para lograr una reunión con el área de tierras y vivienda siendo que hace más de un mes dejamos en dos oportunidades un petitorio solicitando una reunión y no tenemos respuestas”.
La protesta se llevó a cabo en el marco de la Jornada de Nacional, que se votó en el plenario de 26 de febrero, donde se resolvió reclamar un aumento del salario mínimo vital y móvil, tierra para construir viviendas, un seguro a los trabajadores desocupados al costo de la canasta básica alimentaría que hoy está en $ 56.459, el aumento de los programas sociales y trabajo genuino.
...