De resultas de la reunión una reunión, que se realizó este viernes, en el Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario general Antonio Gilardi comunicó extraoficialmente a los representantes de las áreas de Estacionamiento Medido y de Tránsito, que “se van a reencasillar en las mismas 300 agentes, pero sin dar mayores precisiones y, sobre todo, sin un acta de acuerdo a la vista que respalde sus dichos”, afirmaron fuentes consultadas.
Como se recordará el conflicto se inició en dichas áreas, a raíz de los recientes reencasillamientos que habrían sido “digitados arbitrariamente”, para beneficiar a personal con menos de cinco años de antigüedad, excluyendo a agentes con más de 12 años.
Luego como reguero de polvóra, la controversia se propagó a otras dependencias, entre ellas el EMVIAL, el EMSUR, donde los damnificados casi se tomaron a golpes de puño con Alejandro Márquez, uno de los integrantes de la Junta de Promociones del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que junto a Jorge Hugo ( el candidato de la lista oficialista en las elecciones internas de renovación de autoridades de OAM), que fueron desplazados de la Junta por Gilardi para apaciguar los ánimos, evitando así que el altercado verbal derivará en escenas de pugilato.
“Tiraron la pelota para adelante porque no hay respuestas concretas más allá de lo que les dijo Gilardi, no hay actas de acuerdo y el sindicato no negocia de palabra si bien dijo que el martes se había reunido con el Ejecutivo por esta cuestión. O sea, les dijo lo que querían escuchar, pero no mostró nada”, especuló una fuente.
Por fuera del sindicato, se estarían preparando reclamos de agentes no afiliados al mismo, y por lo tanto sin respaldo gremial, que se vieron nuevamente postergados, a pesar de contar muchos de ellos con una antigüedad mayor de 12 años.
(Gentileza:Roberto Latino Rodríguez)