Desde hace ya 6 días, las obreras envasadoras de la fábrica Apolo Fish se encuentran realizando un bloqueo y acampe en las puertas de la fábrica en reclamo contra 18 despidos.
En el marco del día internacional de la Mujer, emitieron un comunicado expresaron que “este 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, nos encuentra cansadas en nuestro sexto día de acampe y bloque de mercadería de Apolo. Pero también decididas a luchar por nuestros derechos”
Y volvieron a denunciar “las condiciones de pisoteo que sufrimos las obreras del puerto a manos de los patrones. Exigimos volver a trabajar y el blanqueo inmediato. No tenemos otra salida que la acción directa ante un sistema que nos desampara a nosotras y a nuestros hijos e hijas”
Por su parte, la tendencia del Partido Obrero convocó, a partir de las 16:30 horas , en Vertiz y Pescadores, “ a rodear de solidaridad la lucha que están llevando a adelante las trabajadoras de Apolo Fish contra los despidos y la explotación laboral”.
Asimismo, desde el PO Tendencia denunciaron que “las condiciones de superexplotacion a las que son sometidas las y los trabajadores de Apolo Fish no son la excepción sino la regla en las fábricas del puerto de Mar del Plata. Ya sea trabajando en negro como bajo la forma de cooperativas truchas, se precariza el trabajo y las patronales se eximen de pagar aportes, ART, despiden a su antojo sin pagar indemnización, pagan salarios de hambre, aplican jornadas inhumanas e imponen el trabajo a destajo”.
Señalaron también que “la tercerización bajo la modalidad de "cooperativas" no solo tiene por objetivo incrementar la tasa de explotación sino, más importante, dificultar la organización y la unidad de los trabajadores. Todo esto con la complicidad de la burocracia del Soip”.
Y concluyeron enfatizando que “el 8 de Marzo no es ni el "día de la mujer" ni un "paro feminista", como dice el discurso demagógico del kirchnerismo. Las feministas k y sus socias son las mismas que desde el poder encubren a los Manzur, Insfran, Alperovich, y un largo etcétera”.