El histórico referente radical, ex secretario de Gobierno y actual candidato a Convencional Provincial de la UCR por la lista Adelante Mar del Plata, explicó por qué apoya a Maxi Abad en su carrera por la presidencia del radicalismo bonaerense: “La nostalgia es buena para ciertos momentos, este es el tiempo de planificar el futuro”, sostuvo.
En declaraciones radiales, Pagni analizó la situación del partido de cara a las próximas internas, que se realizarán el 21 de marzo: “Necesitamos un partido que se adecue al siglo XXI, que tenga visión de futuro y protagonismo en el tiempo que viene. No quiero que nos palmeen la espalda diciendo que tuvimos grandes líderes, pero que ya son pasado”, manifestó.
Y agregó: “Yo participo de esta lista porque me siento identificado con el proyecto de Maxi, porque tiene una visión de futuro, que propone un radicalismo con una presencia importante, que siga adentro de la coalición en la que está, pero con mayor capacidad de liderazgo. Ese es el radicalismo que quiero para los próximos años, y no un radicalismo de pasado”, concluyó.
La lista 123 “Adelante Mar del Plata”, que lleva como fórmula para presidir el Comité de Mar del Plata-Batán al actual presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco y a la presidenta del bloque de la UCR en el Concejo, Vilma Baragiola, incluye nombres del radicalismo histórico de la ciudad, como Daniel Katz, Ernesto Argueso, Pablo Sirochinsky, Miriam Pulvirenti, Veronica Hourquebie, Sebastián Puglisi, Carlos Aramburu, entre otros dirigentes.