“Vemos con mucho desagrado y tristeza la actitud de quienes hoy están dirigiendo el Frente de Todos en nuestra ciudad, una actitud de soberbia y de egoísmo con la que se piensan que son los únicos que pueden tener ideas y proponer proyectos”, disparó el referente del Frente de Agrupaciones Peronistas, Eduardo Bruzetta.
En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9 el ex titular de Inspección General del Municipio reclamó también el tratamiento del proyecto de puesta en valor del espacio donde se encuentra el busto del ex presidente Juan Domingo Perón y emplazamiento del busto del ex mandatario Néstor Kirchner, compartiendo el mismo espacio, ubicado en la avenida Luro y calle Mitre.
Asimismo, Bruzetta refirió que “junto al Arq. Roberto Correa y otros compañeros del Frente de Agrupaciones Peronistas el 21 de noviembre del año pasado, en forma virtual, presentamos al Concejo Deliberante el proyecto con planos certificados del Colegio de Arquitectos como exige la ordenanza de monumentos y espacios culturales vigente, y fue entregado en mano a cada presidente de bloque, incluido el Frente de Todos”.
“Lamentablemente - prosiguió -, nunca fuimos atendidos ni contestada la entrega por ninguno de los concejales, excepto Acción Marplatense, que nos contestó que ellos no lo iban a impulsar, pero si lo iban a apoyar cuando se tratara en comisiones; y también recibimos un mensaje de la gente del intendente Montenegro, diciendo que ellos no lo iban a aceptar, pero tampoco se iban a expedir en contra”.
El ex funcionario hizo hincapié en que “vimos con gran sorpresa que el concejal Roberto Gandolfi elevó, el 2 de mayo, un proyecto para que se instale un busto y una placa recordatoria del ex secretario general del Partido Comunista Revolucionario de Argentina, Otto Vargas porque parece que le dan más importancia que a Perón y Néstor Kirchner”.
Y concluyó, fustigando que “no tenemos nada en contra del PCR, lo que sí estamos totalmente sorprendidos que este concejal con una historia de militancia en el peronismo junto a su esposa, Verónica Beresiarte, que también fue concejal durante dos mandatos, no haya apoyado ni haya mandado un mensaje con respecto al proyecto de instalar el busto de Néstor Kirchner y recuperar el del General Perón para instalar allí una pequeña plazoleta”.