Madres, padres, organizaciones sociales y estudiantes se movilizaron hacia el Palacio municipal en reclamo por pases y frecuencias para los barrios de las rutas 11, 2 y 88.
“A dos semanas del comienzo de clases secundarias, seguimos sin boleto educativo y nuevamente nos encontramos movilizados por el boleto educativo que el grupo Inza-Costa Azul no garantiza, mientras Kicillof y Montenegro no hacen absolutamente nada, y por eso hoy estamos reclamando frente a las puertas del municipio”, plantearon
Acto seguido, señalaron que “por el momento solo prometieron reducir en un 40 % el valor del boleto, pero necesitamos que sea 100% gratuito como lo establece la ley de boleto educativo provincial. Y, por otro lado, ese 40 % tampoco es real ya que algunos alumnos no lo perciben”
Refirieron, además, que “la necesidad del boleto educativo es urgente ya que como mínimo para viajar por día y por estudiante se necesita $ 520. Esta situación es dramática ya que el cuadro de miseria, falta de trabajo y de inflación golpean cotidianamente los bolsillos de los que trabajamos, hacemos changas o directamente no cuentan con ningún ingreso”
“Así no se puede garantizar la educación pública de ningún estudiante. Esto afecta a más de 500 alumnos que deberían viajar todos los días en esta línea que va por la ruta 11, la 2 o la 88 para ir a Otamendi o Miramar”, concluyeron.