Recorrieron el COM, donde firmaron un convenio a través del cual General Pueyrredon recibirá vehículos blindados. También visitaron en el Parque Industrial las empresas Gihon y Bonano.
El intendente, Guillermo Montenegro, recibió este viernes la visita de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la oportunidad compartieron una agenda en materias de Seguridad y Producción.
En principio, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de CABA, a través del cual General Pueyrredon recibirá 5 vehículos blindados para desarrollar tareas en materia de seguridad pública. El convenio tiene una vigencia de cinco años.
Por otra parte, Montenegro y Santilli –que viajó a nuestra ciudad acompañado por los legisladores Agustín Forchieri y Matías López- realizaron una recorrida por el Parque Industrial, donde visitaron las instalaciones de las empresas Bonano y Gihon.
Bonano es una empresa metalúrgica marplatense, encargada de refrigerar las vacunas contra el coronavirus cuando arriban a Ezeiza. Desarrollaron un equipamiento para la conservación de temperatura de las vacunas contra el COVID-19, desde que salen de la bodega del avión hasta la cámara de frío ubicada en el aeropuerto.
Por su parte, la empresa marplatense Gihon participa desde hace treinta años en la elaboración de vacunas. Actualmente, son los únicos productores de Thimerosal, calificados y aprobados a nivel mundial. El 98% del Thimerosal producido en Mar del Plata se exporta y está presente en más de 120 países alrededor del mundo.
Gihon comenzó como un microemprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos químicos especializados, de alto valor agregado, para la industria farmacéutica. Desde 1991, gracias a su gran crecimiento, se establecieron en el Parque Industrial General Savio.