Un grupo de manifestantes atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández con su comitiva. El trayecto del Presidente desde la Escuela 108 de Lago Puelo donde estuvo reunido con autoridades y periodistas hasta la camioneta fue caótico y a duras penas la custodia evitó una agresión directa a su persona.
El primer mandatario llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por los incendios, y donde se verificaron los incidentes.
El jefe de Estado viajó a la zona junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
En la zona de los violentos incidentes circulan varias versiones sobre las motivaciones de los manifestantes: una afirma que se trataría de un reclamo contra el proyecto de minería del gobierno provincial de Mariano Arcioni, otra que los pobladores de la zona consideran que el gobierno nacional estaría avalando los reclamos y la metodología violenta de ciertos sectores mapuches que en los últimos tiempos han protagonizado muchos actos violentos y una última que la relaciona con grupos libertarios que se referencian en la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bulrich.