Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, elaboró y presentó un proyecto mediante el cual se le rendirá un merecido homenaje al dirigente del Club Atlético Peñarol Alfredo Miño, fallecido el 23 de marzo de 2018.
La presentación cuenta con la firma de los ediles que integran el bloque del FdT y fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. La actividad se realizará el próximo martes 23 de marzo a partir de las 14:15 en la sede del Club Peñarol donde se entregará dicha distinción a Bruno Miño y a la señora María Cecilia Matta, hijo y viuda de Alfredo, quienes la recibirán en su nombre y memoria.
“Alfredo Miño es un ejemplo que todos deberían emular. Su destacada trayectoria en el ámbito de la dirigencia y gestión deportiva dejó un impacto indeleble en el deporte local. Su marca en la dirigencia deportiva no solo se refleja en los títulos obtenidos durante su gestión o la cantidad y variedad de los puestos ocupados, sino también en la calidad de sus intervenciones”, expresó Páez en uno de los párrafos del citado proyecto.
Alfredo Miño nació en la ciudad de Mar del Plata el 20 de febrero de 1959. Se desempeñó como representante gremial de la Asociación Gremial Empleados Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) pero su destacada trayectoria como dirigente deportivo lo vinculó para siempre en la historia de la ciudad.
Ocupó cargos en la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata en sucesivos mandatos, desde la Asamblea de Elección de Autoridades del día 25 de noviembre del año 2002, siendo electo como Secretario de Comisión Directiva, desde el 25 de agosto del año 2008 hasta su deceso el día 23 de marzo de 2018.
Además fue parte de las comisiones directivas que vivieron la máxima época de gloria del Club Peñarol y del básquet local hasta la fecha, cuando se consagró campeón de la Liga de las Américas en el 2008 y 2010, para luego obtener la Liga Nacional en los años 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-14. A estos títulos se les suman en lo nacional los de la Copa Argentina, Copa Desafío y Súper 8, así como las interligas en 2010 y 2012.
Desde el año 2002 ocupó el cargo de Delegado Titular ante la Asociación de Clubes de Básquetbol en representación del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata. A nivel nacional y dentro del Básquetbol Profesional, ostentó el cargo de Secretario de la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina (AdC) en dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno: el primero se extendió desde Septiembre de 2006 a Septiembre de 2010, y el segundo desde septiembre de 2010 al mismo mes de 2014 en dicho organismo.
“Creemos que es imprescindible hacer constar este reconocimiento a tamaña figura del deporte local, que ha estrechado y entrelazado los lazos entre lo deportivo, lo social y el aporte a la ciudad toda. Su trabajo y dedicación sirven de ejemplo no solo a los dirigentes y personas vinculadas al deporte, sino también a todos los vecinos y las vecinas que luchan día a día por sus sueños. Este reconocimiento también implica una actualización simbólica de los valores que los y las habitantes del Partido tienen en más alta estima, recordándonos el camino de aquellas personas que consideramos dignas de elogio”, manifestó Roberto Páez. .