En la última sesión fue aprobado el proyecto presentado en el año 2014 por la concejal de la UCR, Cristina Coria, solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de las dependencias del Municipio que tienen incumbencia en el tema, se realicen los trabajos necesarios para permitir el correcto escurrimiento de las aguas en el Barrio Bosque de Peralta Ramos; recuperando el sistema de acequias existente y volviendo a su cauce normal las aguas pluviales.
Antiguamente el barrio tenía un sistema de acequias que, correctamente mantenido, permitía el desagüe normal de las aguas de lluvia. Con el correr de los años esas acequias se fueron obstruyendo o directamente han ido desapareciendo, causando en épocas de lluvias el anegamiento de grandes sectores del barrio.
Al respecto la autora del proyecto expresó, “se trata de un viejo reclamo de los vecinos y oportunamente de un trabajo con la Asociación de Fomento del Barrio Bosque de Peralta Ramos, planteados ante el E.M.V.I.A.L. y O.S.S.E., motivados en inconvenientes causados por la falta de un adecuado drenaje de las aguas pluviales en muchos sectores del barrio, circunstancia que ocasiona, no solo la inundación de diversas calles del mismo, sino también, que el agua penetre en el interior de las viviendas que quedaron bajo nivel por la nivelación y pavimentación de algunas zonas. A lo largo de su tratamiento y habiendo analizado los informes de ambos organismos, surge la necesidad, además, de definir con precisión, las incumbencias de estos y otras áreas, para poder proyectar en forma conjunta, soluciones de largo plazo.”