El presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Agustín Neme consideró que se agotaron las instancias de discusión del proyecto del pliego del transporte, por lo que entiende propondrá que, en la reunión de este lunes, el expediente sea sometido a votación, a fin de que sea tratado en Legislación.
De cara a la reunión, se plantean cualquiera de los escenarios convergen en el despacho por mayoría del expediente. En el supuesto que el representante de Acción Marplatense, Horacio Taccone acompañe a los tres miembros del Frente de Todos y vote por el rechazo, Neme desempataría haciendo uso del voto doble, que le confiere su condición de presidente. Y la abstención de Taccone implicaría que los votos de los cuatro integrantes de Juntos para el Cambio se impondrían sobre los tres que reúne el kirchnerismo.
El expediente el periplo del expediente tiene como último próximo y último giro la comisión de Legislación donde el oficialismo cuenta con cinco miembros, incluyendo al monobloque de Agrupación Atlántica, la oposición con cuatro, tres del Frente de Todos y uno del Frente Renovador.
A pesar del pronunciamiento unánime contra el plazo de concesión de hasta 27 años de más de 200 participantes de la Audiencia Pública, la gestión del intendente Montenegro se mantiene en sus trece, ratificando que no reducirá dicho plazo.
En la última reunión de la comisión, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti dejó entrever la posibilidad de que pueda participar de la licitación el empresario Juan María Inza Decaux, imputado en la causa “choferes fantasmas”, como coautor del delito de "defraudación a la administración pública", causa que recientemente fue elevada a juicio oral, por disposición del Juzgado Federal de Mar del Plata Nº3.
Las respuestas de los funcionarios al tema antimonopólica lejos de arrojar claridad a la cuestión, la oscurecieron más aún, y la posible presentación como oferente del empresario judicializado se perfila ominosamente.
(Gentileza: Roberto Latino Rodríguez)