Desde el Frente de Todos manifestaron que esta nueva demora en el debate por el servicio de transporte público de pasajeros/as tiene que servirle al Ejecutivo para escuchar realmente a la gente y armar una propuesta que sea distinta a la actual.
Este lunes se llevó a cabo una nueva instancia en el debate por el Transporte Público de la ciudad, en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante. Allí, se decidió que el expediente que introduce el pliego de Montenegro quedara en comisión. De esta manera, se vuelve a demorar el tratamiento, cuestión que para los concejales y concejalas del Frente de Todos "debe servir para mejorarle la vida a la gente".
"Nos hubiera gustado que la demora que hubo hasta el momento fuera para que Mar del Plata y Batán tuvieran un mejor servicio de transporte, y que se hubieran escuchado los pedidos y propuestas de los vecinos y las vecinas en la Audiencia Pública", sostuvo el edil Vito Amalfitano.
"Hace 15 años que padecemos este servicio, y Cambiemos tuvo dos oportunidades para modificar la situación pero las dejó ir. Querían votar rápidamente este pliego pero la gente se expresó y sostuvo que -así como está- no funciona. Pidieron otro sistema de transporte porque este no puede seguir, y por eso esperamos que el tiempo que viene por delante se aproveche para poder hacer un pliego que sirva realmente a los y las marplatenses y batanenses".
En ese sentido, Amalfitano subrayó que "no hay que dejar pasar que la postergación que se dio hoy no se debe a un razonamiento por parte de Cambiemos, sino que responde a la falta de precisión que vienen teniendo hasta el momento".