"Si no hay PASO los partidos políticos recobran importancia porque la presentación de la lista vuelve a ser un instrumento del partido. Por lo tanto, la UCR que tiene que ser parte de una construcción muy importante para, de manera democrática pero contundente, mantener un espacio opositor sólidamente al actual gobierno y no destructivo", indicó el ex intendente Daniel Katz en el programa de Claudio Lassiar en LU9, en la actualidad acompañando la fórmula que conforman el diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales Erika Revilla, para las elecciones internas del partido en la provincia de Buenos Aires a realizarse el domingo 21 de marzo.
"No somos mejor que nadie, ni peor, somos distintos y me llena de orgullo porque somos el único espacio de Argentina que dirimirá con la gente. Seguramente el Pro, el peronismo y Coalición Cívica elegirán a dedo su candidato. Creemos que los liderazgos hay que ratificarlos periódicamente", remarcó quien asegura siempre "apostar a futuro" y que no volverá a ocupar un cargo político "porque no me interesa", pero sí "acompañar a chicos que son nuevos, que están abriendo camino de a poco, que lo hacen bien y con consistencia, que mantienen banderas en alto. Cuando escucho a Gustavo Posse que dice "somos el campamento de la renovación", digo que algo anda mal. Nosotros somos los que ya tenemos que estar para dar un consejo, discutir si nos preguntan, dialogar, acompañar y apuntalar, pero ya no da para que seamos protagonistas".
"Es central la definición del radicalismo, porque será trascendente en un país donde la incertidumbre es permanente. Necesitamos más y mejor radicalismo, y los que lo pueden construir son esta camada de chicos de cuarenta y pico, con polenta, con valores de siempre con energía renovada. El radicalismo está llamado a ser un gran protagonista en el futuro", puntualizó más adelante.
Sobre la unión de la UCR, el PRO y la CC desde la oposición, analizó que "el frente opositor es disímil y está en crisis. El CC tiene a Carrió como única figura, el PRO es una sociedad anónima con un directorio en crisis, porque ya no son Macri, Vidal y compañía, sino que se están recomponiendo con fisuras importantes como Monzó y Frigerio, y disputas con Larreta y Bullrrich, en términos de candidaturas. El radicalismo tiene que trabajar dos o tres candidaturas fuertes y está para disputar el liderazgo de la coalición, legítima y democráticamente, en todos lados y niveles".
"En Argentina venimos discutiendo slogans, no ideas" hace muchos años y que "el argentino está acostumbrado a votar por la grieta: en contra de más que por convicciones", concluyó Katz.