A través de una carta dirigía al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó que, desde el 1° de abril, renuncia a percibir los haberes correspondientes al cargo para el cual fue elegida.
Fundamentó, en la misiva, que “la decisión obedece a haber sido notificada el día de la resolución de ANSES Nro. COM -A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri tal como surge de la respectiva sentencia judicial de fecha 29 de diciembre de 2020, dictada en autos caratulados FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y OTOS S/NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO, EXPTE. 38870/2017”.
Asimismo, la vicepresidenta dejó constancia que “si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo derecho a percibir más haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuestos a las ganancias”.