La solicitud fue presentada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata ante el Sr. Intendente municipal, Guillermo Montenegro, y al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco.
En virtud de las intimaciones que recibieron en las últimas semanas los comerciantes del Partido de General Pueyrredon con motivo del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda correspondiente al periodo 2020, es que desde la UCIP se presentó un pedido a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra ciudad para que sean eximidos de la misma.
Desde la entidad representativa de los sectores productivos de la ciudad manifestaron que en esta situación particular las autoridades deberían tener en cuenta que en el 2020, por cumplir las medidas sanitarias y las restricciones establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, los comercios estuvieron cerrados la mayor parte del año por lo cual los establecimientos no han podido usufructuar los beneficios de esta publicidad y propaganda, sino que ni siquiera han podido tener ingresos mientras que debieron tener sus puertas cerradas.
El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, agregó “no sólo tuvieron que afrontar las pérdidas del periodo de cierre total en muchos periodos sino que la apertura no ha generado la ganancia suficiente que les permita hacer frente a todos los impuestos, tasas y contribuciones. Es por eso que consideramos que sería un agradable gesto por parte de toda la administración municipal evaluar la posibilidad de dispensar el pago en este caso particular”.
El pedido fue presentado ante el Sr. Intendente Municipal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante ya que es necesaria una ordenanza del cuerpo legislativo para que pueda realizarse ésta condonación.