Joe Biden perdió el equilibrio y cayó tres veces en su camino al interior del avión oficial Air Force One. En el video que circuló en las redes se puede ver al presidente de los Estados Unidos caer tres veces, a pesar de encontrarse agarrado a la baranda de la escalera.
Al instante, Biden logró recomponerse, revisó el estado de su pantalón y continuó su viaje hacia arriba, desde donde saludó sonriente. "Hace mucho viento ahí fuera", dijo Jean-Pierre, la portavoz de la Casa Blanca, cuando le cuestionaron por su caída, y agregó: "Está bien al 100%".
El hecho ocurrió cuando el mandatario se desplazaba a Atlanta, junto con la vicepresidenta Kamala Harris, para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país. La visita a esta ciudad de Estados Unidos estaba centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.
A pesar de encontrarse bien, el hecho no pasó desapercibido en las redes sociales y el propio hijo del expresidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Recuerdo que la prensa golpeó a Trump por tocar la baranda una vez. Biden cae repetidamente, pero estoy seguro de que es la imagen de la salud. No es de extrañar que todos nuestros enemigos se abalancen simultáneamente y se burlen de él públicamente”.
Biden, que cuenta con 78 años de edad, es el presidente más longevo elegido para el cargo y su antecesor, Donald Trump, de 74 años, lo atacó numerosas veces por este hecho durante la campaña presidencial del año pasado.