La Policía Federal detuvo este jueves a seis personas durante un allanamiento a la sede de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del Municipio de Pinamar. Entre ellas, dos funcionarias locales por desvío de fondos de la Tarjeta Alimentar.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la causa judicial que se abrió tras la denuncia de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex concejal Nora Ponce por irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial.
Fuentes judiciales indicaron que las dos funcionarias de Desarrollo Social del municipio están acusadas de haber robado lotes de la tarjeta alimentar que no habían sido distribuidos a causa de la pandemia de Covid-19 y entregar los plásticos a la pareja de una de ellas, según trascendió.
A través de dos amigos comerciantes las dos personas simularon en los posnet compras con las tarjetas por un monto de 2.092.000 pesos que luego transfirieron a cuentas personales en el Banco Provincia, según esa versión.
La acusación formal de la fiscalía de Dolores que lleva la causa a cargo de Mario Pérez contra las seis personas detenidas -que quedaron a disposición del juez de Garantías David Mancinelli- es "defraudación en perjuicio de la administración pública".
La Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, por su parte, emitió un comunicado en el que señaló que "se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados".
Luego, el intendente Martín Yeza se pronunció en similar tenor a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Dos empleadas municipales fueron detenidas en el marco de una investigación vinculada al robo de fondos con la Tarjeta AlimentAR. Nuestro equipo está a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”, indicó el alcalde macrista.
Y completó: “internamente se inicia una investigación administrativa para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública”.