Con el objetivo de abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo, se realizó la primera reunión del organismo que reúne a diferentes actores sociales para debatir sobre el desarrollo socio-económico de la ciudad.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, a través de su presidente, Blas Taladrid, participó del primer encuentro del Consejo Consultivo Económico, Social y Productivo del Partido de General Pueyrredon (CESyP), creado por el Concejo Deliberante para generar una agenda común entre instituciones representativas de la ciudad, a partir del intercambio de ideas para superar la crisis en la que está inmerso el mundo a partir de la pandemia por el coronavirus, y su impacto a nivel local.
Con la presencia del presidente del organismo, el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y de diferentes sectores vinculados con la educación, la producción, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y sindical, se constituyó la agenda de trabajo en la que se enfatizó la necesidad de generar un debate y análisis estratégico sobre las principales problemáticas del Partido de General Pueyrredon en materia económica, social y cultural.
El presidente de la UCIP, expresó su beneplácito por formar parte del trabajo conjunto entre diferentes sectores productivos de la ciudad, y dijo “desde UCIP creemos que la importancia de este espacio radica en el interés sectorial de converger en el bien común, lograr sinergia entre las instituciones y que cada uno aporte desde su sector para lograr una economía dinámica en la que se genere un círculo virtuoso para todos". Y agregó “este tiene que ser el lugar en el que dejemos de lado la matriz productiva de la que se habla cuando salen estadísticas de empleo de la ciudad, y trabajar para construir una ciudad con una visión a futuro, que permita la inversión de las empresas, empleo digno para los trabajadores, una sociedad mucho más justa y más igualitaria y donde aportemos todos a este bien común".
Del encuentro participaron el presidente del CESyP, intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco; los concejales Daniel Rodríguez, Ariel Ciano, y Vilma Baragiola; el secretario de desarrollo productivo, Fernando Muro; el presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid; el presidente del Parque Industrial General Savio, Ignacio Mesa; el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmoti; Alberto Rodríguez en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; y Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social de la Iglesia, representando al Mons. Gabriel Mestre.