En el marco de una elección signada por incidentes en distintos centros de votación, Ariel Martínez Bordaisco se impuso ampliamente en la interna de la Unión Cívica Radical, revalidando su condición de presidente del Comité local del partido.
Alrededor de 3.800 radicales participaron del acto comicial, que consagró la victoria del actual presidente del Concejo Deliberante, quien encabeza la lista de “Adelante Buenos Aires” que lidera Maximiliano Abad a nivel provincial, sobre Nicolás Maiorano, el candidato de “Protagonismo Radical” y sobre el letrado Fernando Herrera, que participó con una boleta corta con el nombre de “Tribuna Radical”.
Martínez Bordaisco obtuvo alrededor de 2.500 votos, representando el 68%, en tanto que la lista liderada por Maiorano conquistó cerca de 1.200 sufragios.
“Ha sido una gran jornada, un partido movilizado y comprometido. Hace más de 20 años que no vivíamos en Mar del Plata una elección interna con casi 4000 afiliados y afiliadas expresándose a través de la principal herramienta de la democracia. El futuro es Adelante. ¡Orgullo radical!”, escribió en su cuenta personal de Twitter el reelecto presidente partidario de las boinas blancas marplatenses y batanenses.
Asimismo, destacó Martínez Bordaisco que “la democracia interna de los partidos le hace bien a toda la democracia. El radicalismo hoy da su ejemplo y miles de afiliadas y afiliados en la Provincia de Buenos Aires deciden el futuro radical”.