El legislador marplatense Maximiliano Abad se adjudicó el triunfo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, en las que superaba al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por 11 puntos, con dos tercios de los distritos escrutados. Sin embargo, el intendente de San Isidro no reconoció la derrota y advirtió que se trata de “un empate técnico”.
Según los últimos datos oficiales que informó la Junta Electoral del partido pasadas las 23 horas, sobre 91 municipios de la provincia relevados Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%. La diferencia era de 7885 votos: 37.452 para la lista Adelante Buenos Aires, y 29.567 para Protagonismo Radical.
Abad se adjudicó la victoria. “Hay una tendencia irreversible, con 80 distritos de todas las secciones a escrutados. Vamos a convocar a la unidad del radicalismo y a ratificar el trabajo en una coalición amplia”, dijo a La Nación.
“Tuvimos un muy fuerte respaldo en el interior. Pero ganamos todas las secciones, salvo la primera”, aseguró el diputado provincial, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.