En dialogo con el programa Punto de Partida FM 101.9, el vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana, Vito Amalfitano sostuvo que “votar este pliego de transporte sería hipotecar el futuro de los marplatenses y batanenses, que deberían pagar un costo mucho más alto del boleto porque se prevén obras de infraestructura que las va a solventar el bolsillo del usuario".
Acto seguido, explicó que “por esta razón también estamos pidiendo que se divida el pliego y haya dos: uno para el transporte propiamente dicho y otro para las obras de infraestructura que se pueden solventar con el alquiler de locales, con la gastronomía; o se con otra unidad de servicios, que obviamente para Juntos para el Cambio sería otra unidad de negocios, pero lo hacen todo asociado y no vemos por qué tiene que estar todo asociado, tranquilamente puede arrancar otro sistema de transporte y pensar en una nueva licitación para las obras de infraestructura por otro lado”.
Asimismo, Amalfitano hizo hincapié en que “haya en el pliego una cláusula antimonopólica que no existe”, añadiendo que “el monopolio redunda en contra del servicio y es lo que padecemos diariamente los marplatenses y batanenses con las unidades sucias, escasas frecuencias, malos recorridos, con barrios donde no llega el colectivo, sin servicio nocturno. Esto se sufre y está en continuidad en el nuevo pliego que se votó ayer en la comisión de Movilidad Urbana”.
Resaltó, además, que “proponemos una nueva Audiencia Pública por el Transporte porque sí la comunidad se expresó contundentemente contra este sistema que propone el intendente Montenegro, y después se propusieron modificaciones que entendemos que no son sustanciales, sino de maquillaje, que no atendieron la requisitoria de la gente, pues ahora se le tiene que hacer la devolución a esos vecinos que se manifestaron para haber que opinan”
También subrayó que “eso lo pidió el presidente de nuestro bloque Marcos Gutiérrez en la reunión de comisión, pero se votó negativamente y, con la mayoría del oficialismo se votó el pliego, que ahora tiene que pasar por Legislación”
Finalmente, apeló una vez más “a la responsabilidad de los concejales y concejalas de todos los espacios políticos para no votar un sistema de transporte, que es la continuidad de lo que estamos sufriendo hoy marplatenses y batanenses por 25 o 27 años más”.