En varias ciudades del país se realizó, este sábado, la sexta “Marcha por la Vida”. En tanto que, en Mar del Plata, agrupaciones evangélicas se concentraron en el monumento al General San Martín, ubicado en Av. Luro y Mitre, donde reclamaron por la derogación de la Ley de Aborto aprobada en el Congreso a fines de diciembre pasado.
En este contexto, la Comisión directiva de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos (FAPE), a través de un comunicado, se pronunció lamentando y repudiando “el accionar de dirigentes, gobernantes y comunicadores que o bien haciendo lobby en favor del aborto o bien con un silencio cómplice permitieron y/o promovieron la legalización del asesinato del niño en el vientre de sus madres”. Agregando que “como consecuencia de esta actitud, entendemos que el juicio de nuestro Dios recaerá sobre la nación y nuestras oraciones tienen por objeto que las autoridades de nuestro país puedan arrepentirse de dar entidad legal y jurídica a este horroroso crimen y deroguen la respectiva ley”.
La ley 27.610 del 30 de diciembre de 2020, que establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.
(Fotos-gentileza Aníbal Ramos)