El edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, a través de un proyecto de ordenanza, propuso que cada vez que haya aumento del costo del boleto, sea obligación convocar a una Audiencia Pública, a fin de que marplatenses y batanenses puedan opinar y preservar la racionalidad en la tarifa del transporte.
“Creemos sumamente importante conocer la opinión del vecino y vecina sobre la temática, como así también informarles cuando se produzcan aumentos de tarifa en el servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros. A este fin creemos que la audiencia pública es un instituto adecuado para lograr estos propósitos. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema a través del contacto directo con la ciudadanía”, sostuvo el autor de la iniciativa.
Asimismo, resaltó que “es necesario establecer la obligatoriedad de la audiencia cada vez que se produzca un incremento de tarifa, no operando cuál mera potestad sino como una obligación, tal como sucede en los casos de discusión presupuestaria. Esto es así para evitar que desacuerdos sobre su convocatoria o no obstaculicen la participación ciudadana, a la vez que se crea un hábito saludable de debate en una instancia programada”.