El Frente Piquetero , integrado entre otros por el Polo Obrero y MTR Votamos Luchar, se movilizaron, este miércoles hacia el Ministerio de Trabajo delegación Mar del Plata, confluyendo con docentes autoconvocados en consonancia con la movilización que se lleva adelante en las puertas del Ministerio de Educación de la Nación, para reclamar acceso libre y gratuito al WiFi en los barrios populares, entrega de dispositivos (netbook) para continuar la formación educativa, el trabajo, y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y Educación sexual integral en todos los niveles educativos.
Asimismo, se demandan condiciones seguras para las cursadas, el arreglo de todos los colegios que lo necesiten, provisión de alcohol y Kits sanitarios.
A través de un comunicado, plantearon que “en el medio de la pandemia del coronavirus, que amenaza con una segunda ola, la educación no presencial -es decir virtual- no existe en los barrios populares y no existió bajo la cuarentena estricta, y los pibes y las pibas de los barrios populares necesitan estudiar, formarse y luchar por el trabajo genuino”.
“Necesitamos lo que algunos llaman "igualdad de oportunidades", pero este principio hoy no existe, con un gobierno que privilegia el pago de la deuda y el FMI. El ingreso en nuestros hogares, o los trabajos precarizados que tenemos, no alcanzan ni siquiera para comer, ni hablar de la virtualidad o la conexión a una línea de internet que nos permita estudiar e inclusive trabajar”, concluye el comunicado.