En diálogo con Cazador de Noticias, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda confirmó la suspensión de 9 empleados de una sucursal local de la empresa Garbarino, en el marco de un conflicto que, a nivel nacional, incluye el cierre de algunas sucursales en distintas ciudades del país.
“Esta semana, la empresa ha cerrado algunas sucursales en todo el país, están arreglando el pago de indemnizaciones de la gente despedida y, en el caso de Mar del Plata, en una sucursal han procedido a la suspensión de 9 empleados en forma arbitraria, sin consultar previamente. Por lo cual, nos hemos hecho presentes para hablar con la delegada gremial y el personal a fin de ver cuál es la situación”, precisó Zunda.
Acto seguido, puntualizó que “falta claridad en las cosas que están transmitiendo e incumplimientos importantes en lo salarial, en lo que hace al pago de la ART y obras sociales por parte de la empresa, tampoco están cumpliendo con algún acuerdo salarial firmado incluso”.
Asimismo, remarcó que “estamos en estado de alerta y a la espera de recibir alguna notificación desde el Ministerio de Trabajo de Nación y de la propia empresa para ver si hay posibilidades de buscar algún tipo de acuerdo y evitar un conflicto mayor”
Y concluyó, advirtiendo que “de no tener respuestas, tomaremos medidas gremiales de acción directa”.