Ex soldados continentales de la Guerra de Malvinas de distintos puntos del país, llevan adelante frente a la Casa Rosada, en la histórica Plaza de Mayo, una vigilia desde este miércoles hasta el viernes 2 de abril, en reclamo del reconocimiento por parte del Estado.
Forma parte de la auto-convocatoria, una delegación de SO.CO.G.MA (Soldados Continentales de la Guerra por Malvinas) de Mar del Plata, presidida por Daniel Ojeda.
A través de un comunicado, la entidad que agrupa a los veteranos de guerra marplatenses que prestaron servicio en el continente, manifestó que “estamos visibilizando la injusticia que se está teniendo con todos nosotros; ciudadanos clases 1961/62/63, junto con los reincorporados de clases anteriores y que en 1982 fuimos parte de esta gesta histórica y que, aún después de 39 años continuamos esperando, por parte del Estado Nacional, el reconocimiento histórico y moral, con dignificación, que desde finalizado el conflicto y hasta 1988, nos correspondía y que por un decreto presidencial (509/88) del Sr. ex presidente Raúl Alfonsín, nos dejara fuera de todos los beneficios”.
Asimismo, enfatizaron que “esperamos la comprensión de nuestro reclamo y el dolor que llevamos dentro de nuestros corazones por tanto abandono y menosprecio”.