El secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, doctor Mauricio Pons, efectuó recomendaciones para estos días de Semana Santa en línea con las decisiones de Provincia y Nación. "Debemos tomar conciencia, respetar y hacer respetar las medidas de prevención, por nosotros y por el prójimo, sobre todo las personas mayores que son las que se llevan la peor parte", afirmó el funcionario municipal.
En este sentido, Pons analizó: "Estamos atravesando un momento epidemiológico delicado. Por un lado el cansancio de la población a las medidas restrictivas; por otro, la amenaza de una nueva ola que ya comenzó, sumado a la probabilidad que un nuevo linaje del virus, Brasil P1 (Manaos), que es más contagioso y agresivo que el original, gane terreno en el país".
"Mar Chiquita adhiere plenamente a las medidas que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como lo son la no circulación desde las 2 a las 6 horas y la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas. En nuestro partido, en este momento, la situación se encuentra estable y controlada pero es necesario no desatender las medidas que ya todos conocemos. Debemos cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca bien colocado, lavado de manos y la ventilación de los ambientes", aseguró.
Y amplió: "La ventilación de ambientes cobra mayor importancia ya que se ha demostrado que los lugares cerrados y sin ventilación favorecen la propagación del virus, generando una mayor concentración en el aire y se facilite la aspiración del germen. Por lo tanto, a pesar de la llegada de las temporadas frías, es necesario mantener los ambientes ventilados, dejando que el aire fluya".
A su vez, el funcionario instó a residentes y visitantes asumir el compromiso de actuar solidariamente en el cuidado y la prevención: "Debemos tomar conciencia, respetar y hacer respetar las medidas de prevención, por nosotros y por el prójimo, sobre todo las personas mayores que son las que se llevan la peor parte".
En tanto, sobre la vacunación, el secretario de Salud expresó: "Mar Chiquita supera los 3 mil vacunados. Quienes están inscriptos deben aguardar el turno que les indica el Ministerio de Salud de la provincia, por lo que es importante revisar el correo electrónico o la aplicación. El gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que lleguen más vacunas en un contexto mundial de escasez. Sobre la segunda dosis y la indicación de diferirla, vale aclarar que de pasar más tiempo del sugerido (de 21 a 28 días) no significa una menor cobertura contra la enfermedad".