Este viernes, las organizaciones sociales que conforman los Comités Barriales protagonizaron una movilización de más de tres cuadras hacia el centro comercial de la calle Güemes con ollas vacías, concentrándose en la Plaza del Agua, donde protestaron contra el intendente Guillermo Montenegro por el recorte que denuncian en la asistencia alimentaria que se brinda en el contexto de crisis que agravó la pandemia del coronavirus.
“En un día muy particular, en el que los cristianos hacen memoria del dolor y cruz y en todo el país recordamos a los caídos en Malvinas, nosotros estamos planteando que esta situación de hambre no se sostiene más y que los CBE son esenciales para sostener la ciudad en la segunda ola”, sostuvieron los referentes de la protesta.
Asimismo, apuntando contra el Jefe Comunal, señalaron que “es responsabilidad del intendente Montenegro, la decisión de restablecer el aporte con calidad y cantidades suficientes está en sus manos”.
Añadiendo que “los CBE fuimos y somos fundamentales para hacer frente a la pandemia y seguimos organizados frente a las necesidades de los barrios más postergados, promoviendo cuidados y acompañando la vacunación”.
“El gobierno municipal profundizó la grave situación en la cual nos encontrábamos recortando el aporte alimentario y de elementos de higiene. Los argumentos dados sobre este recorte -que comenzó en el final del 2020- son inconsistentes y por eso los cerca de 350 comedores que se organizan en los CBE no tuvimos más opción que generar una gran jornada de lucha y visibilización de la situación”, concluyeron.