“Creemos que deberíamos cerrar seis, siete u ocho semanas para que nos den tiempo de vacunar a los adultos mayores de 60 años. Si tenemos esa población vacunada e inmunizada, eso cambiaría bastante la situación epidemiológica y podríamos reabrir algunos rubros”, sostuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
Asimismo, el funcionario bonaerense fundamentó que “estamos en una situación preocupante por la suba de casos, no tanto por la cantidad sino por la velocidad del incremento. Este jueves tuvimos más de 7000 casos y el jueves anterior 3.000. De una semana a otra subimos más de 100%”, añadiendo que sí persiste la tendencia en alza “el sistema de salud tiene un límite y puede saturarse”
En los próximos días se anunciarían más medidas, que se sumarían a las anunciadas días atrás, entre las que se destacan la restricción nocturna de 2 a 6 de la mañana para actividades no esenciales y la limitación de hasta 10 personas para las reuniones sociales.