Vecinos del barrio Parque Peña continúan cuestionando la decisión de trasladar la Comisaría 15 al Parque Camet. En diálogo con Cazador de Noticias, plantearon que “es fácil tomar una determinación sentado en Güemes y Alberti sin medir las consecuencias, que nos acarreará”.
“Nuestro barrio está ubicado al costado de la Ruta 11, pasando Parque Camet, y se expande alrededor de la Comisaría N° 15 -Cannes y Soledad-, es una zona de casas, espaciadas unas de otras con árboles en el medio y diversos terrenos que son una de nuestras principales ya son usurpados por delincuentes, que construyen casillas y luego alquilan piezas. Se transformó en un próspero negocio de inquilinato para delincuentes ante la pasividad de todos ante la pasividad de la Fiscalía de Usurpaciones”
Asimismo, refirieron que “se insiste en querer sacar la comisaria de Parque Peña, esgrimiendo la razón que es un lugar privado y hace años que no se están pagando el alquiler y como esa situación ya se desmadro, el titular de la propiedad reclama, pero llevarla al Parque Camet, donde funcionaba el Comando Zona Norte, además de perjudicarnos a nosotros, van a producir un problema grave también allí”, añadiendo que “ porque la lógica de llevar la comisaria es seguir destruyendo el parque Camet, que es el único espacio verde que queda desde el centro hasta la finalización de la jurisdicción de Mar del Plata, que termina en Félix U. Camet”.
“Reclamamos que se reflexione sobre las consecuencias que puede generar esto y poder consensuar situaciones, donde nosotros podemos aportar nuestro conocimiento territorial, nuestra problemática y de alguna manera llegar a alguna solución alternativa”, concluyeron.