Después de que el presidente Alberto Fernández confirmara su cuadro positivo de Covid-19 durante la madrugada del último sábado, la legisladora del PRO en Mendoza, Hebe Casado, publicó en su cuenta de Twitter: "Díganme que estuvo con CFK (Cristina Fernández de Kirchner) en las últimas 48 horas el vacunado".
Lejos de retractarse y tras recibir una larga lista de comentarios pidiéndole la renuncia y que se retracte, la funcionaria de Cambia Mendoza continuó: "Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales".
Dirigentes políticos y sociales expresaron hoy su repudio al comentario de la diputada provincial del Pro de Mendoza sobre el positivo de coronavirus del presidente Alberto Fernández y advirtieron que nada bueno puede construirse con el odio.
Uno de ellos fue una de las principales figuras oficialistas de Mendoza, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien le respondió: "La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable”.
Además, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, publicó en su cuenta de Twitter: "Que alguien me explique cómo una profesional de la medicina puede albergar tanto odio" ya que la diputada mendocina por el Pro es médica especialista en inmunología.
Mientras que el senador del Frente de Todos, Martin Doñate, planteó en referencia a las manifestaciones de Casado que nada bueno puede construirse con el el odio. Por su parte, el exjuez de Cámara Federal, Carlos Rozanski, sostuvo sobre esa publicación que el pensamiento de odio del fascismo no extraña, pero un nuevo pasaje al acto preocupa mucho.