El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, coincidieron en que "la segunda ola de contagios ya llegó y hay que tomar medidas", por lo que acordaron volver a reunirse mañana para definir las restricciones sanitarias que se aplicarán para frenar el rápido y sostenido aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días en todo el país.
El encuentro de las tres administraciones se desarrolló este lunes durante casi una hora y media en el despacho de Cafiero en Balcarce 50, donde también participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.
Con el propósito de "definir medidas" puntuales para "frenar el impacto de la segunda ola", especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los representantes de los tres distritos se reunirán nuevamente el martes a partir de las 14, en el despacho del jefe de Gabinete.
Fuentes de Casa Rosada precisaron que en el encuentro de este martes "se pondrán en la mesa propuestas concretas", que se deberán "consensuar entre los tres distritos".
En tanto, la ministra Vizzotti brindará mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada a las 8:30 para dar detalles de la situación epidemiológica actual.
Ayer, el último día del fin de semana largo de Semana Santa, fueron reportados 9.955 positivos coronavirus sobre 33.159 testeos realizados, una positividad cercana al 30 %,, mientras que en las últimas horas,se registraron 13.667 nuevos casos y 272 decesos.
Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández -que se encuentra aislado por estar cursando la infección por coronavirus- mantuvo reuniones remotas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.