En rueda de prensa realizada en el COM, el jefe comunal Guillermo Montenegro confirmó que General Pueyrredón está en fase 4 y habrá cierre de comercios y de circulación de cero a seis de la mañana, y resaltó que la situación epidemiológica del distrito “no es peor ni mejor que la de nadie, pero sí es distinta a la del AMBA”
Deslizó también su disconformidad respecto a las restricciones a la circulación, aseverando que “no estoy de acuerdo de prohibir la circulación, pero hay que acatarla”, y dejo en claro que “entiendo la posición del Gobernador, tiene la obligación de velar por todos los bonaerenses”
Asimismo, consideró que “no hay posibilidad para la discusión, todos sabemos cómo cuidarnos y cómo tenemos que controlar que se cumpla el cierre de los comercios, vamos a poner todo a disposición para que se lleve adelante porque las reglas están para ser cumplidas”, agregando que “esto es dinámico y hace que las decisiones puedan cambiarse con criterio; estamos esperando el decreto para ver la letra chica”. Y también adelantó que decretará la suspensión del cobro del estacionamiento medido.
Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei admitió que “estamos comenzando a transitar la segunda ola, no en la magnitud que se está produciendo en el AMBA y CABA y en los próximos días posiblemente podamos ver un incremento de casos”.
A su turno, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, señaló que "la foto de hoy en el sistema educativo municipal es satisfactoria. Sobre 1630 burbujas, tenemos 26 aisladas y en algunos casos por prevención, a la espera de hisopados. En línea con autoridades nacionales y provinciales, nos costó mucho conseguir esta presencialidad cuidada y la queremos seguir defendiendo porque nos parece que excede lo pedagógico y favorece a lo social y afectivo. Esto lo vemos día a día en las escuelas porque los docentes, las familias, los chicos y las chicas lo han entendido a la perfección y hay que seguir cuidándose. Seguimos haciendo docencia con esta cuestión".
Por último, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, destacó que "seguimos con el mismo mensaje: salud más trabajo. Seguimos hablando con los sectores, urge conocer los detalles de los decretos. Está demostrado que trabajar con protocolos sanitarios que se han implementado las actividades económicas pueden trabajar muy bien. Tuvimos una temporada que nadie apostaba que se podía trabajar y la verdad es que tuvimos una muy aceptable. Eso fue una comprobación empírica que se puede trabajar bien con protocolos y actividades abiertas".