Trabajadores y representantes de los gremios Aleara y Uthgra se manifestaron anoche frente a las puertas del Bingo del Sol ante el comunicado que “de forma arbitraria” el Instituto de Loterías envió a bingos y casinos para que cerraran sus puertas, más allá del DNU presidencial y de la situación de Fase 4 que atraviesa Mar del Plata y les permitiría trabajar hasta las 0.
“Hay servicios que están abiertos y que son más riesgosos y sin tantos protocolos”, indicaron desde el gremio gastronómico que acompañó al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina en la manifestación.
“No se está respetando el DNU. Tendrán que dar explicaciones las autoridades sobre lo que harán con la gente y sobre cómo se mantendrá el salario. Estuvimos 10 meses cerrados, se trabajó 3 y otra vez la misma historia, se cumplen con los aforos, protocolos y sin embargo toman estas decisiones”, expresó German Martínez, referente de Aleara.
Desde UTHGRA remarcan que los protocolos en estos espacios, “son más estrictos aún que en la gastronomía en general” y que “la empresa Codere dice que no sabe si podrá sostener otro cese en los trabajadores”.