Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, anunció la Alta Autoridad de Salud.
El país suspendió el 19 de marzo pasado la inoculación de la vacuna AstraZeneca para los menores de 55 años tras la aparición de casos de trombosis en Europa.
Pero antes de eso, unas 600.000 personas, sobre todo empleados de salud, habían recibido una primera dosis, por lo que se les ofrecerá un fármaco alternativo para la segunda dosis.
"Es absolutamente coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años mientras esperamos saber más. Si han recibido una primera dosis y tienen menos de 55 años, vamos a proponerles otra vacuna", indicó el ministro de Salud Olivier Véran en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.
"Yo mismo, formo parte de ese grupo", añadió el ministro de 41 años, que recibió una primera dosis de AsttraZeneca el 8 de febrero debido a su profesión de neurólogo.
Otros países anunciaron que limitarán el uso del inoculante, desarrollado junto a la Universidad de Oxford, tras los informes sobre un vínculo inusual entre la vacuna y casos de coágulos sanguíneos.