Ante la segunda ola de Covid-19, efectores de la salud pública y privada, en un comunicado conjunto advirtieron que "es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente".
El documento expresa "una profunda preocupación" por la tensión que atraviesa nuevamente el sistema de salud argentino y "el vertiginoso aumento de contagios de todo el país, pero principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires".
"La ocupación promedio de camas en AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace dos semanas era del 56,5%", subraya el texto, en el que se aclara que esas cifras implican que ya "haya muchos centros de salud con una ocupación por arriba del 90%".
Asimismo, lo firmantes hicieron un "llamado de solidaridad y responsabilidad a la comunidad para respetar los cuidados necesarios, reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas".
Firman el comunicado el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, Osecac, OSPE, Oschoca, Ospica, Fecliba, Aclife, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencias SA, Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.