En el marco de un operativo policial en Cañuelas, fue detenido Claudio Burgos, quien además de ser el jefe de la banda de narcotraficantes que lleva su apellido, era el chofer del dirigente gremial del Sindicato de Comercio, Ramón Muerza, referente gremial y líder de los afiliados de la cadena COTO.
La banda "Los Burgos" producía y distribuía drogas en la localidad bonaerense de Máximo Paz (partido de Cañuelas) y fue desarticulada después de varios meses de investigación con un megaoperativo ordenado por la justicia federal
La Policía realizó cinco allanamientos simultáneos que permitieron detener a 12 personas mayores de edad y de nacionalidad argentina.
Entre ellos, al jefe de la narcobanda, Claudio Burgos, de 54 años, al que en el ambiente gremial se le conocer como "el Negro Coliqueo" y es chofer de Ramón Muerza, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio.
Durante los allanamientos fueron secuestradas varias plantas de marihuana, con un peso cercano a los 45 kilogramos, una cantidad no precisada de cocaína, dinero en efectivo y cartuchos de escopeta. Fuentes policiales indicaron que tanto Burgos como el resto de sus cómplices no sólo están siendo investigados por tráfico de drogas, sino también por otros graves delitos que no precisaron.(Diario Popular)