El primer tratamiento del pliego de transporte en la comisión de Legislación puso de manifiesto profundas fisuras en el bloque oficialista Vamos Juntos, cuyo presidente Alejandro Carrancio, además de proponer una serie de modificaciones planteó que el costo de las obras de infraestructura previstas en el pliego “ si bien como idea están buenas y son innovadoras pueden tener un fuerte impacto en el costo del boleto”, sosteniendo que “vemos que la decisión de la creación de estas obras no es fundamental para la implementación del sistema porque hoy con el sistema de SUBE que tenemos podemos mantener un sistema de transbordo sin estos intercambiadores”.
Asimismo, subrayó que teniendo en consideración “la realidad socio-económica de la ciudad y las características que tiene de ingreso la mayor cantidad de los usuarios, nos marca que una estructura tan grande no ser la mejor solución”
Las reacciones dentro del bloque de concejales oficialistas contra su presidente no se hicieron esperar, y Guillermo Volponi, a través de su cuenta de twitter, descerrajó que “en la comisión de legislación tratando el proyecto del ejecutivo de transporte SITU (servicio integrado transporte urbano) habla de “nosotros”. Por las dudas y para despejar dudas cabe aclarar que no habla en mi representación. Sépase”.
Por su parte, Carrancio replicó, twitteando a sus “compañeros de bancada” que “es así, es una manera de expresarse de estilo, pero como bien plantea Volponi y Nicolas Lauria lo hizo en la comisión, mis planteos en legislación son de estricto carácter personal. Vale la aclaración”.
Desde la oposición, el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano terció en la disputa suscitada en la bancada del jefe comunal, haciendo notar que "Carrancio reflejó todas las deficiencias del nuevo pliego del transporte, se trata de un concejal del propio oficialismo, esperemos que lo escuchen", vaticinando que "lamentablemente tenemos que hablar de oportunidades perdidas de cambiar realmente el transporte en Mar del Plata y Batán. Y la perdieron Cambiemos y Montenegro".
La suerte del pliego de transporte parece estar sellada, y las disidencias en el oficialismo, no sólo dejan entrever una profunda grieta intrabloque en el horizonte, sino el naufragio del mismo y la irremisible prórroga que sobrevendría para evitar que el servicio entre en emergencia a partir del 19 de junio.