En diálogo con el programa Punto de Partida en FM 101.9, el concejal de la Agrupación Crear, Alejandro Carrancio, quien preside el bloque oficialista Vamos Juntos, sostuvo que “sí bien el pliego de licitación del transporte presenta algunas cuestiones novedosas como el tema del transbordo que es una necesidad para los usuarios, así como una línea alunar que vaya rápido por las avenidas, nosotros entendemos que la construcción de tres grandes terminales y 24 intercambiadores impactarían fuertemente en el costo del boleto, y que con el sistema SUBE tal como está planteado no son necesarias esas grandes obras”
Asimismo, Carrancio refirió que “cuando vemos que esas grandes obras afectan al momento de amortizarlas porque eso se paga con el boleto, y podría producir un disparo muy fuerte en lo que sería el valor del boleto, empezamos a plantear algunas variables para que esos costos sean menores y el impacto sea mucho más chico en el bolsillo de los usuarios”.
Comentó, además, que “había un estudio que estaba incorporado en el pliego, y después se retiró, lo había hecho la Universidad, que tenía una fórmula de cuánto saldría el metro cuadrado según el tipo de construcción, pero después mandaron un informe de la Secretaría de Planeamiento, en el cual no estaba tan especificado sobre cómo se determinaban esos costos, y sí comparábamos, eran más favorables los costos de la Universidad. Por lo que planteamos que tomemos esas variables que planteaba la Universidad”.
Por otra parte, el edil puntualizó que “también, pedimos explicaciones sobre algunos gastos que están superpuestos en la fórmula del boleto. Por ejemplo, hay gastos de mantenimiento rutinario, de herramientas, de depreciación de herramientas y muchos ítems que incrementan el valor del boleto en varias categorías”