En el marco de una investigación por el delito de contaminación ambiental, la Policía Federal llevó a cabo un operativo conjunto con Obras Sanitarias (OSSE) y ADA (Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires), en el complejo Manantiales Club de Mar, ubicado sobre el kilómetro 541 de la ruta 11, que es explotado comercialmente por la firma Rivan S.A.
De resultas del mismo se constató que en un médano, cuyo perímetro se hallaba alambrado hasta la rivera del arroyo perteneciente al complejo, había sumideros, un caño cloacal y pozos ciegos ocultos detrás de una media sombra, donde se vertían los líquidos cloacales de los baños y duchas ubicados en la playa de Manantiales.
En el allanamiento, ordenando por el Juzgado Federal Nº 3, se tomaron muestras que serán sometidas a pericias químicas por parte de OSSE y ADA.
Cabe traer a colación que la investigación se inició en marzo del año pasado, a partir de una denuncia por vertido ilegal de efluentes cloacales en el Arroyo Lobería, que fue presentada por un vecino de la zona de Chapadmalal, en la que se encuentra el balneario.