El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, presentó en la Justicia un recurso de amparo para no abonar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas que fue sancionado por el Congreso de la Nación.
El tributo a la Grandes Fortunas exige el pago a aquellas fortunas individuales superiores a 200 millones de pesos, un volumen que tienen 13 mil personas en Argentina.
La información fue difundida por el periodista Esteban Rafele, quien publicó que la demanda del futbolista recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, a cargo de la jueza Martía Teresa Ailán. Según difundió el canal IP, el jugador argumentó que el impuesto es "confiscatorio".
Durante los días previos al vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el aporte solidario extraordinario, que es este viernes 16 de abril, hubo un aluvión de presentaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Se sumaron a más de 80 que ya estaban registradas desde la semana pasada.
Las demandas se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones.
Días atrás, "Carlitos" había publicado en su cuenta de Instagram un gesto que tuvo a través de su "Fundación Carlos Tevez" y la organización "Juntos Vamos x Más", quienes unificaron "las acciones y campañas solidarias en un recorrido lleno de proyectos, empatía y solidaridad", escribió. Y agregó: "En un contexto complicado hay personas que queremos cambiar el mundo y permitir que los niños, niñas y adolescentes tengan su propia voz, sus derechos, su identidad; construir un futuro con educación, valores y respeto brindando herramientas para una transformación social".