La Unión Tranviarios Automotor levantó este viernes el paro de micros de larga distancia de 48 horas para este fin de semana, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.
El paro que había sido anunciado por el gremio fue dispuesto en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias, pero la acción de la cartera laboral obligó a retrotraer la medida de fuerza.
El titular de la UTA, Roberto Fernández, había precisado que, "ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", iban a dar inicio a "una medida de fuerza por 48 horas".
El dirigente puntualizó que si bien este jueves la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, "las patronales no trajeron ni una oferta".
"Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes", indicó el dirigente.
El gremialista también reclamó "por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales".