El Movimiento Teresa Rodríguez se manifestó este viernes, frente a la Comisaría Cuarta para denunciar un caso de "abuso policial" contra un militante, que el 12 del corriente, fue detenido en el barrio Bernardino Rivadavia, por efectivos de la misma, en circunstancias en que intentó solidarizarse con un trabajador del delivery, durante un operativo de control”.
Relataron, en un comunicado, que una vez alojado en el cuartel policial "le pusieron la marcha militar y le dijeron que están esperando que vuelvan los militares para 'hacerlo mierda'. Y no contentos con eso lo golpearon en las costillas y se sacaron fotos con el esposado a modo de trofeo. El compañero recuperó su libertad, pero los policías prometieron volver a detenerlo”.
Asimismo, aseguraron que el militante en circunstancias en que “se encontraba en cercanías del Barrio Bernardino Rivadavia, cuando ve que a un pibe que hacia delivery la Policía estaba intentando llevarlo detenido, a lo que el compañero reacciona les dice a los policías que lo dejen ir, que estaba laburando, es entonces que los efectivos de la Bonaerense lo detienen a él”.