El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria,afirmó este sábado que se impulsará "con mucha fuerza" la entrega voluntaria de armas de fuego y que se desarrollará "bajo una mirada esencialmente federal".
"El Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego lanzado en el año 2007 es una política fundamental para nuestra sociedad que permitió retirar de las calles mas de 200 mil armas", manifestó el mandatario tras una reunión con el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Ramiro Urristi.
Soria destacó la destrucción de "más de 20 toneladas de armas durante la pandemia" pese al "desmantelamiento y abandono de este programa por parte del gobierno de Mauricio Macri".
"Vamos a lanzar con mucha fuerza el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones", expresó según un comunicado difundido a los medios de comunicación y señaló que será "bajo una mirada esencialmente federal".
Ante esta última declaración, detalló que "en todo el mes de mayo" la iniciativa estará ubicada en la provincia de Santa Fe, "para sacar armas de las calles santafesinas".
Esta semana Santa Fe inició el proceso mediante una recompensa de más de $9 mil y ofrece a los voluntarios cuatro puntos para la entrega entre abril y mayo.