La diputada nacional del PRO por Corrientes, Ingrid Jetter, solicitó mediante un proyecto de resolución que se incluya a los periodistas dentro de la población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid-19.
La petición incluye a todos los profesionales que se desarrollan en medios de comunicación, agencias de noticias y gabinetes de prensa.
“Somos conscientes de la gravedad de la situación en la que todos nos encontramos. Y también de las complicaciones que las autoridades sanitarias están afrontando en la gestión de esta pandemia, originada por el Covid-19", sostuvo Jetter.
"Hemos recibido múltiples pedidos, en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos, y quienes por afecciones preexistentes o por su edad integran el grupo de mayor riesgo- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el COVID-19", indicó la legisladora.
Para la diputada, los comunicadores "nunca han dejado de desempeñar su labor" y sería "oportuno" vacunarlos cuando "se termine de vacunar a los adultos mayores de 65 años, así como se ha iniciado la vacunación de docentes y policías mayores por orden de edad y según las enfermedades preexistentes".