En el marco de la segunda ola de coronavirus, el 54% de las camas de terapia intensiva, entre el sistema público y privado de la ciudad, están ocupadas y las internaciones por Covid-19 se incrementaron un 300 por ciento.
De acuerdo a los números de la Secretaría de Salud del Municipio, General Pueyrredón registró unos 3600 casos positivos en lo que va de este mes de abril, con un promedio diario de 212 contagios detectados cada 24 horas. Lo cual representa un 114% más que el mes pasado, que cerró con menos de 3400 infectados.
En declaraciones periodísticas, el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas advirtió que “la cantidad de casos en los últimos 12 días ha subido significativamente, lo cual pone en alerta importante la ocupación de camas en el sistema sanitario, que se vio bastante aumentada. La región no es ajena a la segunda ola que vive el país".
Vargas consideró, además, que “no solo Mar del Plata necesita de mayores restricciones sino en varios municipios de la región sanitaria”, añadiendo que “sería oportuno reducir la circulación para evitar que los contagios se sigan propagando".
Asimismo, confirmó que el viernes pasado, un hombre de 38, que tenía cobertura social del gremio de Smata, tuvo que ser derivado a Buenos Aires “porque no había cama operativa en ninguna clínica privada”.